8.2.13

Una joven nube (parte 1 de 2)

Una joven nube nació en mitad de una gran tempestad en el mar Mediterráneo. Pero ni siquiera tuvo tiempo de crecer allí: un fuerte viento empujó a todas las nubes hacia África. Sólo que, al llegar al continente, el clima cambió: un Sol generoso brillaba en el cielo y debajo se extendía la arena dorada del desierto del Sáhara. Nuestra nube decidió separarse de sus padres y de sus amigos de infancia para correr mundo. La joven nube, después de mucho pasear, se dio cuenta de que una de las dunas le sonreía. Vio que también ella era joven, recién formada por el viento que acababa de pasar. En ese mismo instante se enamoró de su cabellera dorada.
- Buenos días –le dijo-. ¿Cómo es la vida allí abajo?
- Para mí la vida es corta –dijo la duna-. Cuando el viento regrese de los bosques, desapareceré. Me da la impresión de que no sirvo para nada.
- A mí me pasa lo mismo. En cuanto sople un viento nuevo, me marcharé hacia el sur y me transformaré en lluvia.
- ¿Sabías que, aquí en el desierto, nosotros llamamos a la lluvia "el Paraíso"? Dicen que, después de la lluvia, nosotras nos quedamos cubiertas de hierba y de flores. Pero nunca sabré lo que es eso, porque en el desierto es muy raro que llueva.
P.C.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

UA-15083347-1